Pensamientos de don Guigo

Casi 500 pensamientos del 5º Prior de la Gran Cartuja, sucesor de san Bruno, sobre los grandes temas de la vida espiritual. Aúna la profundidad de la meditación con la solidez de la doctrina.

 

La oración en la Cartuja

Obra sintética y profunda escrita por los cartujos de Miraflores. Presenta brevemente la vida de san Bruno, fundador de los cartujos y, sobre todo, describe el modo de vivir la oración en la Cartuja. Finalmente, reúne en un hermoso ramillete varias poesías espirituales compuestas por un cartujo poeta de Miraflores.

 

El espíritu cartujano

Es una obra de estudio que presenta de un modo muy completo la vida y el espíritu de la Cartuja. Destaca la fisonomía espiritual de san Bruno, fundador de la Orden Cartujana. Su autor, nos regala un tesoro de espiritualidad describiendo el espíritu de la cartuja y la espiritualidad propia de los monjes cartujos. Hay páginas insuperables sobre la contemplación mística.

 

El eremitorio

Escrito por un monje del siglo XX describe sucintamente y de modo muy hermoso, repleto de referencias a la Sagrada Escritura, las diversas dimensiones de la vida eremítica, agrupadas en torno a tres grandes temas: El desierto, la montaña y el templo.

 

La nube del no-saber

Es un libro pedagógico y hondamente espiritual, escrito posiblemente por un cartujo inglés del siglo XIV.  El libro nos introduce en los caminos profundos de la vida contemplativa y puede guiar a las almas por los caminos  de la contemplación.