Libros de espiritualidad

El Misterio de la
Vida Cartujana

El siguiente trabajo es la traducción española de la cuarta parte del libro « La Grande Chartreuse », escrito por Un Chartreux; 17ª Edición francesa, 1998; págs. 85-108

DESCARGA

Diálogos
en la Cartuja

Un libro pionero que recoge las reflexiones y respuestas ofrecidas por los propios monjes de la Cartuja de Miraflores al padre jesuita Rosendo Roig. Una publicación que ayudará al lector a entender el porqué de una vida de retiro y silencio, sus rutinas y valores espirituales.

DESCARGA

La oración
en la Cartuja

Obra sintética y profunda escrita por los cartujos de Miraflores. Presenta brevemente la vida de san Bruno, fundador de los cartujos y, sobre todo, describe el modo de vivir la oración en la Cartuja. Finalmente, reúne en un hermoso ramillete varias poesías espirituales compuestas por un cartujo poeta de Miraflores.

DESCARGA

El espíritu
cartujano

Es una obra de estudio que presenta de un modo muy completo la vida y el espíritu de la Cartuja. Destaca la fisonomía espiritual de san Bruno, fundador de la Orden Cartujana. Su autor, nos regala un tesoro de espiritualidad describiendo el espíritu de la cartuja y la espiritualidad propia de los monjes cartujos. Hay páginas insuperables sobre la contemplación mística.

DESCARGA

El eremitorio

Escrito por un monje del siglo XX describe sucintamente y de modo muy hermoso, repleto de referencias a la Sagrada Escritura, las diversas dimensiones de la vida eremítica, agrupadas en torno a tres grandes temas: El desierto, la montaña y el templo.

DESCARGA

La nube
del no-saber

Es un libro pedagógico y hondamente espiritual, escrito posiblemente por un cartujo inglés del siglo XIV. El libro nos introduce en los caminos profundos de la vida contemplativa y puede guiar a las almas por los caminos de la contemplación.

DESCARGA